Refrigeradores
Información detallada de los refrigeradores I.R.A.
Generalidades
Los equipos “IRA” son enfriadoras de agua, condensadas por aire, compactas, especialmente indicados para instalar en azoteas, terrazas o cualquier otro espacio del exterior. Las unidades se suministran totalmente terminadas, con la carga de refrigerante adecuada para su correcto funcionamiento. En el proceso de fabricación se realizan estrictas pruebas de control de calidad, así como prueba de funcionamiento para comprobar diversos parámetros y seguridades. La base autoportante, realizada con perfiles de chapa, les da rigidez estructural adecuada para su traslado o transporte sin riesgo para los elementos interiores.
Mueble
La unidad esta fabricada en chapa de acero de alta calidad, tratada superficialmente con una aleación de aluminio, zinc y silicio, acabada con polvo poliéster aplicado electrostáticamente, polimerizado al horno, de optima resistencia a la corrosión. Con tapas de acceso a las diferentes zonas del equipo.
Circuito frigorífico
Construido en tubo de cobre especial para refrigeración, deshidratado, con filtro secador y válvulas de tipo de fácil acceso para verificación de carga de refrigerante u otras operaciones de servicio. Soldaduras de tubos y elementos con aleación de plata en atmósfera inerte.
Gas refrigerante
Nuestros equipos frigoríficos están cargados con gas ecológico R-407C. Debido a la mezcla de componentes, dicho gas no afecta a la capa de ozono. Es un fluido de alta seguridad, no inflamable y no tóxico.
Compresor hermético
El compresor utilizado esta diseñado especialmente para aplicación en condiciones adversas, permitiendo unos límites de funcionamiento muy amplios. Los compresores incluyen protección térmica interna de los devanados del motor, no precisando por tanto otras protecciones adicionales. Todos los compresores llevan un sistema de amortiguación interna, estando además, unidos al chasis mediante amortiguadores externos. Para la lubricación se utiliza aceite especial resistente a las altas temperaturas y de baja formación de espuma. Los compresores van provistos de su correspondiente calefactor de cartel para el calentamiento del aceite e impedir la acumulación de refrigerante líquido en los momentos de parada del compresor. Esta serie de equipos incorporan uno o dos compresores, dependiendo de los modelos, con circuitos frigoríficos separados. Los compresores son trifásicos a 230 o 440 v.
Intercambiador de aire
Construidos con tubos de cobre de 3/8”, desoxidado y deshidratado, expansionado mecánicamente sobre aletas de aluminio, cuyo corrugado y ondulado especial consigue altos rendimientos de intercambio. Cuentas con distribuidores correctamente calculados y diseñados para el perfecto aprovechamiento de toda la superficie de intercambio.
Ventiladores
Son del tipo axial, con motor de altísimo rendimiento, perfecto equilibrado y bajo nivel sonoro. Estos ventiladores son regulables continuamente en velocidad, permitiendo efectuar una regulación de condensación muy afinada. Poseen protectores térmicos internos de devanado. El flujo de aire en el área exterior esta independizada para cada circuito frigorífico, evitando interferencias en el funcionamiento.
Dispositivos de expansión
Incorporan válvulas de expansión termostática que permiten la obtención del máximo rendimiento, con una buena protección del compresor.